Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/34/d707440274/htdocs/app707489310/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 4556
SOBRE MÍ -
Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/34/d707440274/htdocs/app707489310/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5806
Seleccionar página

La naturaleza es mi motor y mi modelo en la búsqueda de una pintura silenciosa e íntima que es la que trato de hacer.

Desde hace ya varios años vengo trabajando con la técnica del pastel buscando, dentro de una pintura figurativa, no la estricta realidad de los paisajes o bodegones, sino las sensaciones más íntimas que percibo de ellos.

Y esas sensaciones las encuentro muy particularmente en la naturaleza y en sus inagotables composiciones, imperturbables y silenciosas, pero siempre nuevas y sorprendentes.

Posiblemente lo que más me mueve a pintar es una imperiosa necesidad emocional. Sin más explicación que el simple hecho de que en la pintura encuentro ese espacio donde pueden existir respuestas a las preguntas que a todos nos inquietan.

Me mueve la fascinación de las distintas manifestaciones de la naturaleza. Me apasiona encontrar de pronto la belleza que se esconde en unas simples ramas, en un pequeño arbusto, en una enredadera, en el camino de un bosque, en la explosión de colorido de las hojas casi secas de las viñas, en los árboles solitarios y silenciosos,…

Y ante todo ello me siento atraído y lo deseo traducir de algún modo, sentirlo más.

Arquitecto de profesión y Profesor de Bachillerato de Dibujo he mantenido durante toda mi vida profesional mi afición por el dibujo y la pintura pero en especial por la técnica del pastel que desde principios de los años noventa me empieza a apasionar.

Mi interés por la pintura se inicia en mi juventud, visitando las galerías de arte madrileñas y el Museo del Prado.

Al principio, la mera curiosidad me impulsa a copiar, al óleo, obras clásicas de forma autodidacta. Más tarde, como preparación para entrar en la Escuela de Arquitectura recibo clases durante un año de dibujo y pintura en la Academia Peña.

Pero mi particular formación artística se lleva a cabo, sobre todo, en los primeros años de la carrera y, en especial, en el intenso dibujo dedicado a la copia de los modelos al carbón.
Ya entonces dibujo con verdadero interés aquellas estatuas realizadas con el carbón y los dedos.

Como Profesor de Dibujo continuo mi formación artística con diferentes cursos de grabado, técnicas pictóricas, etc.
Es entonces, hacia 1992, cuando aparece mi interés particular por la técnica del pastel y sus grandes representantes como Quentin de La Tour, Chardin, Rosalba Carriera, Edgar Degas, Mary Cassatt, Maximino Peña o Carmen Laffon.

Durante varios años continúo compaginando la labor docente y la pintura pero hasta el año 2013 no logro dedicarme con plena dedicación a lo que más me atrae y me fascina: la pintura al pastel.